En 2020 el hambre azotará al mundo entero

hambre.jpg

La escasez de comestibles amenaza nuestra supervivencia. Un estudio sostiene que el precio de los alimentos se disparará. El cambio climático acelera esta situación. El cambio climático, unido a la globalización, la mejora de las comunicaciones y el turismo está trayendo a los países occidentales nuevas enfermedades de difícil control.

Madrid (20 Minutos). Una nueva amenaza apocalíptica se cierne sobre la humanidad. Después de la gripe aviar, el cambio climático está centrando todos los mensajes agoreros con nuestro futuro inmediato; pero no sólo se trata del hecho en sí, sino también de sus consecuencias inmediatas, tales como la llegada de nuevas enfermedades o la extinción de especies animales.

Pero, además, según un estudio del Instituto Internacional de Investigación en Políticas de Alimentos, el cambio climático va a traer consigo una fuerte subida del precio de los alimentos. El fenómeno se deberá a la carestía de los mismos, así como a las alteraciones climáticas.

Ya se empiezan a recibir las primeras señales de alerta: las reservas mundiales de cereales se han hundido hasta su nivel más bajo de las últimas tres décadas: cada vez hay menos cultivos y peores condiciones climáticas.

En palabras de Joachim von Braun, director general del Instituto, “el mundo come más de lo que produce”, y en los últimos años se está produciendo “un descenso de las reservas” de alimentos. En países como México ya se han producido las primeras revueltas provocadas por las subidas de precio de la comida.

Del mismo modo, la constante subida del precio del petróleo, que ronda los 90 dólares por barril, está agravando la situación. Por lo pronto, el arroz ha duplicado prácticamente su precio desde el año 2000. Y, sólo en nuestro país, las consecuencias podrían ser catastróficas si se cumplen las expectativas.

El cambio climático

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha alertado a la comunidad internacional sobre el aumento de enfermedades tropicales en Europa, Estados Unidos y Australia, solicitando medidas eficaces para detener el fenómeno.

El ejemplo más claro de esta nueva amenaza es el avance imparable del virus sudafricano de la lengua azul, el terror de los herbívoros. 30.000 focos han sido detectados en explotaciones ganaderas europeas en los últimos tres meses, incluso en el otrora gélido Reino Unido. En España han muerto ya más de 84.000 ovejas, la enfermedad se extiende igual por Andalucía que por el País Vasco, y sólo en Córdoba hay 10.000 cabezas afectadas. Los ganaderos, agobiados por el aumento del precio de los piensos, se tiran de los pelos. Los buitres se relamen el pico.

“Nunca contamos con que el virus de la lengua azul pudiera llegar a países europeos situados a latitudes tan altas”, ha señalado el experto en Sanidad Animal de la FAO Stéphane de la Rocque. Pero ha llegado, y de manera tan generalizada como alarmante.

Los mosquitos también transmiten graves patologías tropicales a los humanos

El problema de las nuevas enfermedades no afecta tan sólo al ganado o a los cultivos. Los mosquitos también transmiten graves patologías tropicales a los humanos. Y con el aumento generalizado de las temperaturas en todo el planeta sus zonas de influencia son cada día mayores. Sin barreras climáticas que lo impidan avanzan imparables hacia el norte. Por su culpa la fiebre amarilla, el dengue, el virus del Nilo y el chikungunya han llegado ya a países europeos templados donde nunca antes se habían detectado y acabarán convirtiéndose en un grave problema de salud pública. Las autoridades sanitarias mundiales piden incrementar los controles, pero resulta complicado. El frío era nuestro mejor desinfectante y lo estamos perdiendo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Yo victor hugo digo que la gente no puede vivir sin dios ya que Jehova es nuestro creador a el le debemos alabanza y honra , muchos gobiernos creen que el hombre se puede gobernar asi mismo
    pero la realidad es que nunca lo va a lograr si no estamos encomendados a el ;mucha gente se ha olvidado del creador de este mundo cuando eso no deberia ser asi…

  2. parece mentira que somos nosotros mismos los que estamos destruyendo nuestro planeta gracias por su aporte y su informacion son muy pocos los medios que nos tienen comunicados muy bueno su resumen, dios nos proteja y nos agarre confesado pero de verdad estamos en pleno apocalipsys

  3. a quedado claro que las enfermedades cada vez son mas capaces de doblegarno para darnos cuenta que es ahora que tenemos que estar mas unidos para poder lograr llamar la atencion de nuestro creador,para q nuestros nuevos intelectos logren contrarestar esto buena suerte

  4. Estas son cosas que van a suceder dentro de 10 años. Es algo que podemos prevenir o impedirla, pero tenemos que ser consientes, si no de que sirve…
    Solo miren ahora como estamos, personas que se encontraban en buen estado economico ya no lo estan. Todos somos responsables de lo que esta sucediendo… con contaminar el medio ambiente.
    Debemos tener FE aquellos que creemos en Jesus.
    CAMBIEMOS PRIMERO NOSOTROS (NUESTRAS COSTUMBRES). PARA QUE DENTRO DE 10 AÑOS ESTO NO SUCEDA.
    SEAMOS CONSIENTES DE LO GRAVE QUE ES ESTO, LA SOLUCION ESTA EN NOSOTROS, SOLO TENEMOS QUE ARREGLAR ALGO QUE NOSOTROS HICIMOS. SE SUPONE QUE SOMOS LA MEJOR CREACION, QUE SOMOS LOS MAS INTELIGENTES…
    ENTONCES QUE HACEMOS CRUZADOS DE BRAZOS??.
    PREOCUPEMOSNOS…

  5. todo lo podemos en cristo que nos fortalese bus quemos de dios cada dia de nuestra vida el es nuestra salvacion cristo viene pronto arrepintamonos de todos nuestros pecados busquemos cada dia de el es nuestra salvacion el justo por la fe vivira CRISTO VIENE PRONTO BUSQUEMOS LA SALVACION DE NUESTA ALMA

  6. Hola dios les bendiga mi nombre es jaime soy de honduras y quisiera dar mi comentario decirle a todo a quel que no conoce de dios quiero decirles que hubo alguien que murio por nosotros y su nombre es jesus el esta esperando que tu le digas aqui estoy toma mi corazon usame como dijo isaias enviame ami escucha mi poema tal parece que el amor dia a dia desaparece y que la malda mas y mas crece y la comnion con dios mas fallece y nosotros sin saber que esta vida no nos pertenece yo nose como mi rima te parece pero todo lo puedo en cristo que me fortalece filipences cuatro trece yo antes estaba en las calles sin saber que si me mataban me esperabe el hades pero yo no pensaba en eso sino que en otras vanidades el racismo con la falsa doctrina son lo mismo y caminan con rumbo al abismo diciendo falcedades y cuando les combiene se ponen centimentales pero seguire teniendo paciencia ignorando la ciencia y escuchado lo que me dice mi conciencia yo antes maldecia pero ahora dios me ha dado el don de poesia jesus en sus manos me sostiene buscamos a dios cuando nos combiene que nadie entiende que cristo viene cristo viene la venida de jesus sera en un segundo y que terrible sera para la gente que se quede en este mundo porque una nueva orden mundial quieren imponer la marca del 666 tambien quieren poner el que no la tenga no podra comprar ni vender vi volar por el cielo a un angel con el evangelio eterno tambien mire las almas que estaban condenadas ir al infierno estamos en los tiempos de la apostasia porque hoy en dia se ve mucho la ipocresia nos dejamos guiar por cual quier clace de doctrina y finjimos la alegria dejate guiar por el espiritu y no por la ley que todo el mundo sepa que jesucristo es el gran rey jesus es el mesias del que profetiso isaias escrito esta en el libro de malaquias 4_5 que en los ultimos dias dios enviara al profeta elias no creas en todo lo que dice el hombre porque escrito esta muchos vendran en su nombre y jesus dice ven ven mora conmigo en la nueva jerusalen la paz,fe y amor este con todos amen. Mi numero es 8572494192 para cual quier ayuda o para alguna oracion llamame dios te bendiga amen.

  7. vueno primeramente enviar una orasion a dios que nos cuida i un saludo fuerte se me escucha luego saludar a mi familia miranda y choque les dire en pocas palabras mi comentario bueno en el planeta entero ai muchas personas que pasa en nuentro diario vivir pero la situasion en que viene por delante solo vean en que lugar estan aun estan por entregarse a dios dios asepta asta el mas peor que sea el comprende a nuestro ser asi que dios les vendiga a cada uno i una de este planeta entero un abraso a todo el mundo adiossssssssssssssssssssvesos a mis fansssssssss

  8. pues la verdad es que nosotros mismos somos los que estamos dañando nuestro planeta, por favor pongamos de nuestra parte para el bienestar de uno mismo

  9. todo pasara cielo y tierra pero las palabras de jesus no pasara ,si no conoses a jesus te invito que lo conosca dile Jesus me arrepiento de todos mis pecado toma el control de toda mi vida te invito a que entre en mi corazon y que mi nombre sea anotado en el libro de la vida Amen.. el cuidara tu futuro el prometio volver el viene pronto ya no falta nada puede ser hoy mismo si hoy mismo apresurate o te quedaras a sufrir en este mundo ven en el nombre de Jesus te digo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: