Google probará redes de Internet ultra rápidas

Google anunció que “probará redes de Internet de banda ancha ultra rápida” en varios lugares de Estados Unidos, que podrían abastecer a hasta 500.000 suscriptores a precios “competitivos”.Buenos Aires (Clarín). “Vamos a construir y probar redes de Internet de banda ancha ultra rápida en un pequeño número de lugares experimentales, en los Estados Unidos”, indicaron Minnie Ingersoll y James Kelly, dos de los responsables de la empresa en el blog oficial del grupo.

“Proporcionaremos velocidades de Internet 100 veces más rápidas que las que la mayoría de los estadounidenses tiene hoy, con conexiones capaces de llegar a un gigaocteto por segundo desde la fibra óptica hasta la casa de los usuarios”, agregaron.

Hace apenas unos días Google lanzó una encuesta pública para identificar los pueblos y comunas norteamericanas interesadas en la experiencia. Los sitios elegidos para las pruebas serán conocidos antes de fin de año.

“La idea es construir una red de acceso abierto, brindándole a los usuarios la opción de varios proveedores de servicio. Y de acuerdo a nuestra filosofía, administraremos la red de manera abierta, transparente y no discriminatoria. Nuestro objetivo es experimentar nuevas formas de mejorar el acceso a Internet y hacerlo más rápido para todo el mundo”, indicaron desde la empresa.

El grupo californiano de tecnología ya ingresó en el mundo de la telefonía móvil con su sistema operativo para celulares Android y con el lanzamiento el mes pasado del teléfono inteligente, Nexus One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: